En una definición no apta para cardíacos, y con todo el ambiente en su contra, Deportes Melipilla logró superar en definición por penales a Deportes Concepción en la Final de la Segunda División y firmó su vuelta a Primera B tras dos años.
Más de 11 mil espectadores estuvieron presentes en el Estadio El Teniente de Rancagua para ver el duelo entre los dos mejores equipos de la categoría “de bronce”, donde el Potro siempre estuvo en la parte alta, más la arremetida final del León de Collao.
Una definición que no dejó indiferente a nadie en el fútbol chileno. Tal es el caso del ex jugador y técnico Horacio Rivas, quien supiera dirigir a Melipilla entre 1999 y 2000, donde peleó el ascenso a Primera División, y que en diálogo con RedGol afirmó que el resultado final puso justicia a la temporada.
“Esta campaña y este campeonato en sí fue bueno, fue atractivo, dos equipos que compitieron hasta el final y creo que el ascenso de Melipilla es justo en lo deportivo, por lo que hizo en la temporada”, señala Carepato quien aprovecha de hacer un llamado a la ANFP.
“Lamentablemente todavía seguimos pendientes con la plaza de Concepción, que es una plaza demasiado buena que se merece nuevamente reconquistar al fútbol profesional competitivo. Pero creo que se hizo un campeonato que fue muy limpio, por lo tanto Melipilla en buena línea se corona”, agregó Rivas.
“Los penales no son lotería, Melipilla los trabajó”
Otro histórico del fútbol chileno que celebró el ascenso de los metropolitanos fue el ex técnico Raúl Toro, quien como jugador supiera ascender a la División de Honor con esta institución en 1992, quien dejó claro que hubo un factor clave para explicar la victoria a Concepción.
“En este tipo de definiciones uno gana o pierde por pequeñeces. En este caso, en los lanzamientos penales cuando dicen que es una lotería, no es así. Hay que saber tirarlos, hay que tener un arquero que adivine bien los tiros del contrario, y eso es trabajo nada más“, afirmó el otrora DT del Audax Italiano.