El fútbol chileno vivió un remezón importante esta semana, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la desafiliación de Deportes Melipilla luego de la denuncia presentada por Deportes Concepción. Así, a pesar de su ascenso, los Potros no jugarán en Primera B en 2025.
El León de Collao denunció a Melipilla por falsificación de documentos en pagos previsionales luego de perder la final de la Segunda División. Y el Conce logró su cometido: la desafiliación de los Potros. Sin embargo, esto no garantizó su deseado ascenso.
En redes sociales, Deportes Concepción se pronunció: “Reiteramos la convicción absoluta de que la institución sancionada presentó documentación falsa para evadir su responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones, en el pago de las cotizaciones previsionales durante todo el periodo del campeonato 2024″.
“Este dictamen, junto con la resta de tres puntos que recibió de este mismo tribunal, ratifica que Melipilla no debió disputar la final de la Segunda División, porque si hubiesen funcionado oportunamente los mecanismos de control de la ANFP, Deportes Concepción era el legítimo campeón al sumar más unidades, logrando directamente el ascenso a Primera B“, apuntaron.
Deportes Melipilla es desafiliado… ¿Y qué pasa con Deportes Concepción?
Por ahora, solo se conoce el veredicto de la denuncia contra Deportes Melipilla. “La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por mayoría de sus integrantes (5-2), acoger la referida denuncia, sancionando al Club Melipilla con la desafiliación de la ANFP”, dice la resolución.
Este no menciona qué sucede con Deportes Concepción, el denunciante. Queda esperar el detalle del fallo para conocer qué sucederá con el León de Collao.