Se suspendió la Supercopa. La ANFP aseguró que el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo nos e jugará en la Región de Coquimbo, debido a que no se contó con las autorizaciones de la Delegación Presidencial.
Desde la institución aseguraron que “al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada”.
Esta sería la situación que habría impedido que, por temas logísticos, la ANFP se viese imposibilitada de darle certezas a la U y de Colo Colo, quienes “deben cumplir con una estricta planificación en las agendas de sus planteles profesionales”.
La versión de la Delegación Presidencial por la Supercopa
Sin embargo, en Deportes en Cooperativa tuvo la palabra el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna, quien dio su versión de los hechos.
“Nosotros, con el afán de precisar la base de datos para la venta de entradas, pedimos la suspensión de la venta que estaba programada para ayer (lunes) a las 16.00. De hecho, se retiraron del listado siete mil personas. Estaban siendo consideradas, pero cruzamos datos para tener más certezas. Lo mismo que el plan de seguridad, estaba coordinado, estaba lista la logística con Carabineros. Íbamos a disponer de más de 500 efectivos para cubrir el evento. Estábamos en eso, tal como se habia acordado en la última reunión”, aseguró Luna.
¿Fue sorpresiva la suspensión? Para el delegado presidencial, sí. “Estábamos apegados al plan de trabajo. Por lo tanto, nos sorprendió. Tenemos nuestras exigencias, queríamos hacerlo con seguridad, con mucha responsabilidad. Además, las razones de fondo no las conocemos”, enfatizó Luna.
“Nosotros no hemos dicho que la ANFP no cumplía con los requisitos. Éstos se iban a ver el jueves. Estábamos esperando esa reunión”, añadió.
¿Hoteles en Ovalle para la Supercopa?
Por último, Galo Luna se refirió al supuesto tema del hospedaje en Ovalle. “Allá había piezas disponibles para ambas delegaciones. Porque en un principio querían alojarlas en el mismo hotel, lo que era imposible y se lo planteamos a la ANFP“, comentó.
“Estamos dispuestos a que los partidos se jueguen, pero tenemos que velar por la seguridad”, cerró Luna.