Curicó Unido vivió una pésima temporada, que solo por detalles se salvaron del descenso. Por esta razón, decidieron tomar medidas, entre las cuales se encuentra la salida de Miguel Riffo del club.

En 2023 los Torteros vivieron un momento histórico, al jugar por primera vez la Copa Libertadores de América tras una gran campaña en el año anterior. De ahí en más, todo fue cuesta abajo. Perdieron la categoría y casi terminan en Segunda División Profesional.

Riffo y tres funcionarios más fuera de Curicó

Curicó terminó la temporada 2024 en el 15° lugar de la Primera B con 25 puntos, solo un puesto sobre el descenso que ocupó Barnechea. Sin embargo, los Huaicocheros terminaron últimos por una sanción. De haber sido por mérito deportivo, los Albirrojos debieron perder la categoría.

Los Torteros al no ser sociedad anónima, tienen la opción de elegir a su directiva y en la reciente elección el seleccionado para comandar al club fue Julio Ode, quien junto con su lista analizaron la estructura deportiva del club y decidieron hacer importantes cambios.

Miguel Riffo (gerente del fútbol formativo y femenino), Carlos Bechthold (gerente deportivo), Luis Varas (jefe de preparación física del fútbol formativo y femenino) y Juan Aliaga (entrenador del fútbol formativo), no seguirán en el club en el 2025.

La decisión de la nueva directiva fue celebrada por los hinchas en redes sociales, quienes hace rato pedían hacer cambios ante la involución que vivieron los Torteros desde el 2023 hasta ahora. Riffo, quien es ídolo de Colo Colo, en dos oportunidades estuvo al mando del primer equipo de Curicó de forma interina.

Ahora para la temporada 2025, basta saber qué pasará con el entrenador. Héctor Almandoz ha manifestado su deseo de quedarse y al parecer, tiene grandes opciones se seguir en el Estadio La Granja.