Si la suspensión de la licencia de clubes a Barnechea ponía al rojo vivo la pelea por el descenso en la Primera B, ahora lo estará más luego del dictamen que el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer y que perjudica a Curicó Unido.

Por más de que tenga a cuestas una acusación que realizó Unión San Felipe, por falsificación de documentos, la sanción a los maulinos tiene relación con una denuncia que interpuso la Unidad de Control Financiero por el caso del defensor argentino Matías Cahais.

El organismo económico de la ANFP declaró ante el Tribunal que Curicó “no cumplió con el pago íntegro de las remuneraciones del futbolista” en el mes de mayo, y la Primera Sala del ente jurídico tomó una drástica decisión que cambia el panorama en Primera B.

¿Cuál es el castigo contra Curicó Unido?

El dictamen señala que se sanciona al elenco albirrojo “con la pérdida de seis puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando seis puntos de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024″.

El fallo, que fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal, provoca que Curicó Unido quede en el penúltimo puesto de la Tabla de Posiciones, con 10 puntos, apenas uno arriba del colista, San Felipe que tiene nueve.

La noticia cae como un bombazo para el cuadro tortero, que se enteró del castigo minutos antes de salir a jugar su duelo con San Marcos de Arica, en el Estadio Carlos Dittborn. Además, es la segunda ocasión que sufre resta de puntos, pues ya ocurrió en el presente año por no pagar a tiempo las cotizaciones de salud de sus futbolistas.

Así está la Tabla de Posiciones en Primera B

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.