El mercado de pases comenzó a moverse y un seleccionado nacional asoma como la gran novedad en el fútbol argentino. Esto tiene relación con la llegada de Diego Valdés a Vélez para disputar la Copa Libertadores.
El formado en Audax Italiano dejó el elenco de América donde consiguió cinco títulos entre 2022 y 2025. Pero a sus 31 años el volante creativo decidió dar un giro a su carrera y apuntó hacia el Fortín.
Su llegada contó con la aprobación de Guillermo Barros Schelotto, quien lo enfrentó cuando estuvo al mando de la selección de Paraguay. “Es un notable jugador. Me tocó enfrentarlo cuando dirigía la selección de Paraguay contra Chile y marcó una diferencia notable en aquel partido”, reconoció el DT de Vélez que hasta recibió información de Claudio Baeza para su llegada.
Durante la jornada de este sábado el encargado de cerrar el trato fue César Luis Merlo. El especialista en el mercado de fichajes confirmó la llegada del chileno y hasta reveló cuánto tiempo será su contrato.
“América acaba de aceptar la oferta y el chileno, una vez superada la revisión médica, firmará contrato hasta diciembre de 2027”, detalló en X.
Hinchas de Vélez alucinan con Diego Valdés
Pero lo más llamativo fue la reacción de los hinchas de Vélez que aprobaron la llegada de Diego Valdés. La cuenta Sábado Vélez hasta lo bautizó con un particular apodo.
“Bienvenido al Fortín, Mago. Muchos éxitos en esta nueva etapa”, fue el comentario principal destacando su gran calidad con el balón y eficacia en el área rival.
Incluso la llegada de Valdés fue más aplaudida que el fichaje de Pol Fernández, que dejó Fortaleza y cuenta con pasados en Racing Club y Boca Juniors. “El chileno es el bueno”, recalcaron los hinchas poniendo todas sus fichas en el volante nacional.