Colo Colo empieza a buscar un nuevo auspiciador para su camiseta, luego de que Coolbet decidiera no hacer uso de la millonaria cláusula que establecieron en el contrato a comienzos del 2023.

Según indica La Tercera, es otra casa de apuestas la que corre con ventaja para sellar un acuerdo con el elenco de Macul. Se trata de Jugabet, que esta temporada entró con fuerza como patrocinador de Universidad de Chile.

Claro que habrá una gran diferencia en el monto que se cancele a ambos clubes. Esto porque los albos esperan subir el monto que recauda actualmente, lo que le permitía ganar un 50% más que la U.

Los montos millonarios que se pagan

Colo Colo cerró un contrato con Coolbet por seis millones de dólares por dos años, lo que se traduce en tres millones por año. Una cifra similar a la que se le cancela a los azules por parte de Jugabet: 2.5 millones de dólares anuales.

Colo Colo está lleno de auspiciadores en su indumentaria / foto: Colo Colo

El salto para la temporada 2025, en la que el Cacique celebrará el centenario del club, pretende ser considerable. El acuerdo que se baraja con la marca bordea los cuatro millones de dólares anuales.

De esta manera se pretende hacer caja para poder realizar una buena temporada el próximo año, el que pretende ser especial por el aniversario número 100. Por eso Aníbal Mosa, nuevo presidente de Blanco y Negro, pretende una celebración grandiosa.

Los mayores ingresos de Colo Colo

Colo Colo tiene suculentos ingresos por muchos conceptos. El de los auspicios es uno de los mayores ítems, donde Adidas es una de las marcas más importantes para los albos.

También está Mercado Pago, Jetour, Sodimac, Ambilight, Assist Card y Pilsen del Sur, producto que es de la Cervecería muktinacional AB InBev.

A ese dinero se le suma lo que entrega Conmebol por su participación en Copa Libertadores (4 millones este año al venir de la fase previa) y lo que ingresa por recaudación, ítem importante porque el Cacique juega a estadio lleno permanentemente.