12 refuerzos han llegado en total a Cobreloa, con la misión de volver rápidamente a Primera División tras el duro descenso del 2024. Por eso, en delantera se metieron la mano al bolsillo.

Ahí, aparecen nombres como Gustavo Gotti y el recién anunciado Rafael Arace. Este último, venezolano de gran campaña en La Guaira, con ocho goles, dos asistencias y siendo capitán en 2024.

Además, el llanero pasó por Chile entre el 2019 y 2020, con campañas en Unión Española y Coquimbo Unido. Y antes de arribar a Calama, el refuerzo estrella de Primera B habló sobre el sitial de Cobreloa en Chile.

No dudó en la “grandeza” de Cobreloa

Rafael Arace habló con Radio Sol y Cobre, donde de entrada llenó de elogios al equipo loíno por su historia, lo que pesó para decidirse de partir del campeón de Copa Venezuela.

Rafael Aarace en Unión Española.

Cobreloa es un club gigantesco en Chile y en Sudamérica, la toca jugar en una división donde no tiene que estar. Es un desafío muy importante y espero poder devolver al club donde debe estar”, dijo el llanero.

En ese sentido, Arace aclaró que un viejo conocido también influyó en su decisión, señalando que “fue muy fácil aceptar ir porque conozco a César (Bravo) de Unión (Española), es un reto muy bonito para mí porque nunca he jugado un campeonato de ascenso”.

“Esto es un reto espectacular porque sería agregarle una velita bonita a mi carrera, no hubo ninguna duda cuando apareció Cobreloa, me gusta mucho el tema de la hinchada loina, es bastante fuerte y exigente”, cerró.