En medio de todo el revuelo extrafutbolístico que existe dentro de Cobreloa, las cosas en lo deportivo tampoco están de la mejor forma. Con dos goleadas consecutivas que sufrió, el técnico Emiliano Astorga está en la “cuerda floja” por su puesto.
Si a eso se suma que sólo suma un triunfo en sus últimos cinco juegos del Campeonato Nacional, los hinchas loínos exigen cambios radicales y los dardos apuntan a un cambio de entrenador que, por ahora, no se dará. Aunque habrá nuevas exigencias.
Según el reporte de El Mercurio de Calama, a falta de cinco jornadas para el receso de mitad de temporada, la dirigencia de Cobreloa le exige a Astorga ganar sus próximos tres duelos como locales, partiendo por el duelo con Everton del fin de semana, además de Deportes Iquique y O’Higgins.
En caso contrario, la información agrega que el club le pidió al estratega que sume nueve puntos de los 15 en disputa, donde además de los encuentros en el Estadio Zorros del Desierto, tendrán duras visitas ante Deportes Copiapó y Universidad Católica.
¿Cómo es la actual campaña de Astorga en Cobreloa?
Tras el primer tercio del Torneo Nacional, Cobreloa se ubica en la 11° posición de la Tabla de Posiciones, con 13 puntos, siete más que los puestos de descenso que hoy ocupan Copiapó y Unión La Calera. Pero además está a dos unidades de puestos de copas internacionales.
En 10 fechas disputadas, Cobreloa suma cuatro victorias, una de ellas en el Clásico ante Colo Colo; un empate y cinco derrotas, entre las que hay tres goleadas que sufrió ante Palestino, Audax Italiano y Ñublense.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.