Esta semana el fútbol chileno recibió un duro golpe. Curicó Unido recibió la triste noticia de que no podrá fichar jugadores para la segunda rueda de la Liga de Ascenso.

La razón fue por incumplir el reglamento del fair play financiero, esto a solo horas de caer ante Cobreloa por 3-2 en la última jornada de la Primera B de nuestro país.

El club curicano superó el 70% del presupuesto permitido para el primer equipo en temporadas anteriores, algo que repercute para este ciclo, y en el Maule ya se resignan a esta nueva realidad.

El club del fútbol chileno duramente sancionado rompe el silencio

Héctor Almandoz sacó la voz ante este complejo panorama y que los complica de gran manera de cara a la segunda rueda, como el sueño de volver a la Liga de Primera en 2026.

En conversación con la cuenta de Instagram Goles del Curi, el técnico del albirrojo se resigna al panorama del club. “Son cosas que pasan, son cosas que pasaron, son cosas que no las podemos resolver, ni este directorio ni nosotros”, expresó el entrenador al citado medio.

Si bien reconoce que Curicó Unido tenía margen para reforzarse, con nombres como el de Leandro Benegas, ahora le toca enfrentar la dura y más pura realidad del equipo sin fichajes.

Curicó Unido no la pasa bien, y las malas decisiones del pasado repercuten otra vez. Foto: Photosport

“Seguramente en su momento dijimos que podían faltar uno o dos jugadores para sumar a este grupo. Siempre es para intentar mejorar. ¿No se puede? No se puede. Vamos para adelante”, señaló.

Ante eso, se mantiene firme y erguido frente a todo para seguir viviendo. Yo no me voy a bajar nunca. Mi cabeza es fuerte, mi mentalidad es ganadora, mi mentalidad es apoyar a este grupo, porque creo en este grupo”.

Por esa razón, lo único que le queda al equipo es levantar el ánimo. “Tenemos que mentalizar a todos los muchachos y seguir sosteniendo que con este grupo podemos seguir siendo competitivos”, cerró.