Gonzalo Castellani se despidió el 2024 de Colo Colo y regresó este año a Ferro Carril Oeste, el club de sus amores, y a pesar del gran anunció que hizo el equipo, su paso fue breve y en medio de una inesperada polémica.

A pocos meses de su retorno, el equipo argentino, que juega en la B trasandina, anunció la rescisión de su contrato. En medio de rumores que hablan de un gran quiebre con el DT, el jugador conversó con AS sobre la situación y aclaró los motivos de su salida.

Castellani aclara su salida de Ferro Carril Oeste

Sobre su salida, Castellani señaló que cuando dejó Colo Colo no tenía claro si volverá al club donde debutó profesionalmente. “Pero a medida que pasaron los días, se contactaron conmigo y me entusiasmaron. Siempre dije que quería volver, sintiéndome bien físicamente, y así fue. Más allá de lo que pasó, no me arrepiento para nada de haber vuelto. El tiempo que estuve, lo disfruté muchísimo. No era el final que deseaba, pero las cosas son así”.

Acerca de los motivos de su salida, fue en claro en señalar que el club lo quería, pero el técnico Alfredo Grelak no mucho. “Me lo terminaron admitiendo. Fueron surgiendo cosas donde sentí que no era la prioridad… Teniendo cosas de mayor envergadura, por así decirlo, bajé de categoría, pero no me dieron la importancia que necesitaba y que sentía que debía tener”.

“Hubo diferencias con el técnico y la directiva decidió rescindirme del contrato. En un momento me hicieron saber que era o el técnico o yo”.

Añadiendo que se fue muy dolido. “Al principio me costó muchísimo entenderlo y asimilarlo. Los primeros días fueron muy difíciles, pero bueno… Como todo, el tiempo sana y yo soy muy positivo”.

“El tiempo que estuve lo disfruté, la gente me brindó muchísimo cariño y viví cosas con mi familia, como entrar a la cancha con mis hijos y mi mujer. Es el club que siempre que amé, del que soy hincha, y fue todo muy lindo. Por eso me quedo con la parte buena”.

Pero no descarta volver en un futuro, si es que hay cambios. “Sentí que ya no eran las mismas personas. Yo creo que, mientras esté esa gente, a mí me va a costar mucho volver. No descarto la posibilidad de volver mientras haya otra gente, porque me faltaron cosas por hacer”.

“Más allá de lo que pasó, sigo queriendo y respetando al club. Soy hincha y estoy agradecido, porque me hicieron profesional”.