Carlos Caszely es uno de los grandes goleadores en la historia del fútbol chileno. Logró jugar dos Mundiales, aunque en ambos le fue muy mal: en Alemania 74 fue expulsado en el primer partido y en España 82 se perdió un penal ante Austria.

Hechos que asegura son el gran dolor en su carrera y lo manifiesta abiertamente. “Me faltó no haber fracasado en los dos Mundiales”, manifestó en TNT Sports.

Cuenta que muchas personas le señalan que omita esos temas. “Me dicen ‘no digas eso’, pero yo fracasé en los Mundiales“, señala el Rey del Metro Cuadrado.

“El 74 me expulsaron y el 82 me perdí un penal. Yo como delantero, goleador, fracasé en los Mundiales. Y no me da vergüenza decirlo“, agregó Caszely.

Caszely asegura cuál es la gran espina que el quedó en su carrera

Caszely hace charlas hablando del penal y la roja

Luego cuenta que esos errores que cometió en Europa lo hicieron más fuerte y hoy logra, incluso sacarle rédito al contar su experiencia ante esos problemas que enfrentó.

“De esos fracasos le he sacado provecho, porque voy a dar charlas vivenciales y hablo del penal. También de la expulsión”, confesó el Chino.

Caszely logró marcar 29 goles con la camiseta de Chile y fue por largos años el goleador histórico, hasta que aparecieron Iván Zamorano y Marcelo Salas para dejarlo atrás.

Luego también lo pasaron genios de la Generación Dorada como Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.