Cobreloa consiguió una victoria como visitante que lo confirmó una fecha más como líder en la Primera B del fútbol chileno. El cuadro adiestrado por Mario Salas rompió una racha muy larga sin victorias en el estadio Germán Becker y venció por 1-0 a Deportes Temuco.

Fue un solitario y postrero gol de Gustavo Gotti el que desniveló el partido a favor de los Zorros del Desierto, por ahora solitarios punteros en la división de plata. Luego del triunfo, el capitán del equipo dejó sus sensaciones positivas por estos tres puntos que pueden ser claves.

“Contento por la entrega del equipo. Por el triunfo especialmente. Lo necesitábamos para seguir arriba. Muy feliz”, afirmó Rodolfo González en una brevísima entrevista que tuvo con TNT Sports al cabo del encuentro. Y aunque la periodista Constanza Vásquez lo despidió rápidamente, el Rolo pidió la palabra.

Recordó a varias personas a quienes quiso enviarles afectuosos mensajes en vivo por la TV. “Un saludo a mi mamá que está de cumpleaños, decirle que la amo mucho. A mi esposa, que la amo mucho también”, aseguró el experimentado zurdo defensor loíno.

Luego de eso, recordó a tres compañeros que no están disponibles en Cobreloa por diversas lesiones. “A mis hijos”, agregó el Rolo González, quien puntualizó en uno de ellos, quien hace poco tuvo que ser operado debido a un serio problema físico.

“A Youssef (González), que no la ha pasado bien. Tuvo una lesión grave”, manifestó el referente del cuadro naranja. Se refiere al esguince grado 3 con una fractura alta en el peroné que marginará a su hijo zaguero de 19 años por todo lo que resta de temporada.

Primera B: el tierno saludo del capitán del líder Cobreloa a los ausentes en la recta final

Rodolfo González sabe que Cobreloa sumó una victoria que le sirve para ser líder una fecha más en la Primera B, pero también está consciente de que afrontarán los últimos cuatro partidos con varias ausencias. Entre ellas, la de su hijo Youssef González.

Pero también dos jugadores que son cercanos al Rolo. ” A mi amigo Bastián San Juan, compañero que lo operaron hace poquito. Enviarle toda mi fuerza”, manifestó González sobre el defensor, quien también pasó por el quirófano para corregir una rotura de ligamento cruzado anterior.

Eso sí, el Rolo no se quedó con esos tiernos recados. También le dejó uno a un hábil jugador que tuvo un paso por Universidad de Chile y tampoco será opción para Mario Salas en el desenlace. “A Sebastián (Zúñiga), que la está pasando mal. No están en la cancha con nosotros, pero son importantes”, sentenció González.

Revisa el compacto del triunfo de Cobreloa vs Deportes Temuco

Así va la tabla de posiciones en la Primera B 2026

Cobreloa lidera la tabla de la Primera B 2026 con 48 puntos al cabo de 26 partidos. Quedan apenas cuatro fechas para culminar el certamen.