Tensos momentos viven dos de los técnicos más importantes del fútbol chileno. Por un lado está Ricardo Gareca y su eterno cuestionamiento al mando de la selección, mientras que en la vereda opuesta Jorge Almirón sufre en Colo Colo.
Mientras muchos ya piden la cabeza del DT albo tras la derrota ante Limache y eliminación de Copa Chile, la situación del entrenador de la Roja también es incierta.
Es que ambos finiquitos son extremadamente altos, por lo que tanto la ANFP como Colo Colo deberán desembolar una potente suma para echarlos. Eso sí, uno destaca por sobre el otro por su terrible precio.
Una millonada por el albo
Un abismal diferencia entre los montos para despedir a uno y el otro se dan en este caso. Mientras la ANFP debe desembolsar 1.350.000 millones de dólares para echar a Ricardo Gareca, lo del DT albo es aún mayor.
En el caso de Jorge Almirón, Blanco y Negro deberá pagarle 3,3 millones de dólares para despedirlo tras los porrazos en Copa Libertadores y Copa Chile. Según Dale Albo, con más de el doble del precio que el Tigre, en Colo Colo la tienen difícil para decirle adiós a su DT.
Por ello, estas jornadas serán clave para definir el futuro del argentino que el año pasado fue campeón en Macul. Los malos resultados lo tienen colgando de un hilo y una derrota ante Racing sería la lápida.
El caso de Gareca es más probable que la ANFP lo aguante hasta septiembre, fecha en que finaliza su contrato y seguramente no sea renovado, tras los malos resultados con la selección chilena.