La Copa Chile le hace bien a Magallanes y La Academia se metió en semifinales dejando en el camino a Colo Colo en el antiguo clásico del fútbol chileno que ha revivido, y de qué manera en los últimos años.

Es que el Manojito de Claveles le ha complicado la vida a Colo Colo, en el último tiempo y una muestra de ello es que Magallanes sigue camino a una nueva final de la Copa Chile.

Magallanes había ganado la ida por 3-0 en Talca y la revancha finalizada en empate sin goles deja a Colo Colo eliminado. La Academia deberá enfrentar a Ñublense para definir al rival de Universidad de Chile en la final.

Tras el duelo, el ayudante técnico de Ronald Fuentes, Braulio Leal, manifestó que “en ningún momento nos vimos sobrepasados en su cancha, siempre estuvimos muy ordenados y nos tiene muy contento el rendimiento de los jugadores. Después de clasificar ante un gran rival como lo es Colo Colo, nos vamos felices a San Bernardo”.

Envión anímico para ascender

Agregó que “sabíamos que el Colo Colo que enfrentamos en Talca y le ganamos no era el mismo de hoy. Sabíamos que iba a ser un partido sumamente difícil y complicado. Hicimos lo que se entrenó, nunca perdimos el orden y eso es fundamental para competirle a Colo Colo. El orden fue fundamental para pasar la llave frente a un rival de gran pergamino”.

Braulio Leal y el cuerpo técnico de Magallanes.

“Nosotros nos preparamos para ascender a Primera A. Estamos en la liguilla final, no sabemos aún si jugaremos semifinales o entramos antes. Estamos con esa incertidumbre, pero estamos súper tranquilos. En la Copa Chile le ganamos a un tremendo rival y ahora nos vamos a enfrentar a otro equipo de Primera, como lo es Ñublense, pero el objetivo principal nuestro es ascender a Primera División”, complementó.

Braulio Leal sentencia que “es un golpe ánimo lo de hoy sumamente importante y desde los futbolístico nos mostramos bien, no nos vimos sobrepasados nunca por Colo Colo y eso habla de la concentración y orden que tuvo el equipo”.

Cabe recordar que esta temporada Magallanes volvió a Primera B tras el histórico ascenso conseguido a fines de 2022. Junto al título en la B, ese Magallanes fue campeón de Copa Chile 2022 (contra Unión Española) y fue finalista el 2023 (perdió ante Colo Colo). Además levantó la Supercopa 2023 al derrotar al Cacique por penales.