La falta de estadios en el fútbol chileno ha sido un tema constante en esta temporada. Equipos que han trasladado su localía lejos de la región de origen, e incluso partidos que no se han disputado porque no hay uno disponible.

Los recintos deportivos han estado en el centro del debate pelotero, y en especial para los hinchas de la Primera B, quienes han alertado del estado en la que se encuentra la cancha de un emblemático estadio.

Y es que pese a los esfuerzos para mejorar el terreno en los últimos meses, el estado del mismo sigue siendo un motivo de controversias para el desarrollo del fútbol nacional.

Alertan que emblemático estadio del fútbol cerrará temporalmente en el corto plazo

´Mientras nuestro país se prepara para el Mundial Sub 20, la falta de algunos estadios ha marcado el desarrollo de la actividad, como también los problemas en otros.

Uno de esos es el Ester Roa Rebolledo, que ha sido un tema de conversación por el pésimo estado de su cancha, pese a que los trabajos de recuperación que se han desarrollado no han dado los resultados esperados.

Instancia que miran con atención tanto Universidad de Concepción como Deportes Concepción, que utilizan el recinto y que han hecho evidente esta preocupación. Un terreno que tiene evidentes irregularidades, especialmente en las bancas.

Según Sabes Deportes, existen conversaciones informales para cerrar el estadio, y con una fecha establecida: 20 de abril, luego del partido entre Universidad de Concepción y Deportes Concepción. La idea, menciona el portal, es que la cancha no sea utilizada por 30 días.

El Estadio Ester Roa de Concepción ha sufrido con el estado de su cancha en los últimos meses. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Pese a que los trabajos consideraron una resiembra, el medio antes mencionado señala que las semillas no germinaron por la constante actividad, junto a la presencia de un hongo que afectó a la superficie.

Por ahora las conversaciones siguen sobre la decisión a tomar, ya sea por si seguir hasta fin de año tal como está o tomar el tiempo de pausa, aún cuando un temporal o el uso excesivo terminen por agravar todo.