El fútbol chileno, pero en especial la Segunda División, ha tenido un inicio de año de distintos sabores. La tercera categoría de nuestro país ha pasado por absolutamente de todo, y en especial para Athletic Club Barnechea.
A principios de temporada se conoció que el Tribunal de Disciplina le restó 16 puntos al cuadro capitalino para iniciar la Liga 2D, por el no pago de una multa tras una sentencia de la Primera Sala en agosto de 2024.
Esto se suma lo ocurrido en 2024, cuando a los Huaicocheros se le restaron 45 puntos por la suspensión de su Licencia de Clubes, y así no disputar tres partidos de la Primera B, sentenciando su suerte para la Segunda División en 2024.
Luego, se suma el mazazo de renunciar oficialmente a disputar esta categoría, sin embargo quedan resolver varios detalles para que esto sea oficial. Además, de las dudas acerca de si habrá o no un reemplazo.
Avisan que hay solo una forma para que el cupo de Barnechea sea llenado en Segunda División
Fue el periodista de DSports Chile, Marco Escobar, quien comentó en su cuenta de X (antes Twitter) cuál será el camino que se seguirá en torno a Barnechea en el fútbol profesional.
“Se viene la desafiliación de Barnechea“, comienza el texto. Y agrega que “es la vía para que dicho cupo sea utilizado por otro equipo, que debe ser aceptado por el Consejo de Presidentes”, puntualizó el profesional en redes.
Es decir, de producirse la desafiliación de AC Barnechea, se abrirá otro cupo para que sea ocupado en la Segunda División, el que debe ser aceptado si o si en el transcurso de un Consejo de Presidentes de la ANFP.
¿Atlético Colina es candidato o no para ocupar su lugar?
Hace unos días, ADN Radio anunciaba que Atlético Colina, quien ocupó el tercer lugar de la Tercera A en la temporada 2024, tras Brujas de Salamanca y Santiago City, sería el reemplazo de Barnechea en la categoría.
Esto provocó que Lautaro de Buin, también en conversación con la citada emisora, asegurara que Pablo Milad ya los había ilusionado con volver al profesionalismo.
“Pablo Milad se comunicó con el presidente de Lautaro de Buin, Carlos Encinas, y le informó que mantuviera a su equipo activo, porque había posibilidades de que Lautaro subiera a Segunda División”, dijo Fernando Estay, coordinador del Toqui del Maipo a Los Tenores.
Ante esta situación, el propio Marco Escobar entrega un nuevo antecedente: Hay más de un candidato para ocupar la plaza de los Huaicocheros. “Y no es cierto que sea Colina (quien suba), también es opción Lautaro de Buin para jugar en Segunda División”, cerró el comunicador.