Audax Italiano sufrió una dura derrota ante uno de sus clásicos rivales, la Unión Española. Pese al 3-0, aún se pueden añadir más malas noticias para los itálicos que jugaron el partido con un jugador que no estaba en la planilla.
Según consigna TNT Sports, Gabriel Hachen, jugador que entró por Marcelo Díaz, tras su sorpresiva lesión, no estaba en la planilla. Esto significaría que el equipo tano debe ser castigado, pero…
El problema es que el castigo por tal acción es que el equipo pierda 3-0 y Audax Italiano perdió por ese marcador, por lo que el daño ya está hecho.
El Artículo 30 de las bases del Campeonato Nacional consigna que, además del castigo del 3-0, también hay multas económicas para el equipo que alinease a alguien que no se encuentra en la planilla firmada previo al duelo.
“Se impondrá, adicionalmente, una multa al equipo infractor ascendente a 500 UF”, señala el artículo, por lo que los audinos tendrán que pagar alrededor de 18 millones de pesos.
Si ya la derrota dentro del campo de juego era suficiente preocupación y angustia para Audax Italiano, pues ahora el que tiembla es el bolsillo. Un mal partido lo tiene cualquiera. Un error de inscripción, es un descuido mayor.