Coquimbo Unido y Huachipato animaron un empate sin goles en el inicio de la fecha 7 de la Liga de Primera. Y aunque ningún equipo pudo hacerse daño, el Francisco Sánchez Rumoroso fue testigo de un partido caliente que terminó con expulsiones en ambos bandos.
A los 90’+4, los jugadores de Huachipato se molestaron con José Cabero por un par de jugadas que consideraban debían ser cobradas. Fue ahí que se armó una pequeña pelea que después se agrandó cuando Carlo Villanueva y Manuel Fernández se agarraron las camisetas y fueron expulsados.
Ahora, la ANFP publicó el informe arbitral del encuentro. Ahí, el árbitro José Cabero denunció a ambos jugadores por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, en donde se encararon “con el rival de forma agresiva y desafiante”.
En ese sentido, el juez reveló cuáles fueron las palabras de cada uno. Carlo Villanueva manifestó: “Hueón malo, concha tu madre”. Por su lado, Manuel Fernández dijo: “Sale de acá, concha de tu madre”. Esos insultos les costaron la expulsión en los minutos finales.
Carlo Villanueva y Manuel Fernández fueron expulsados
Ahora, falta la determinación del Tribunal de Disciplina para saber cuáles serán los castigos de Carlo Villanueva y Manuel Fernández por sus expulsiones en Huachipato y Coquimbo Unido.
Ambos se perderán los siguientes partidos de sus equipos. Este fin de semana se juega la fecha 8 de la Liga de Primera: Huachipato enfrenta a Cobresal el sábado 19 de abril a las 15:00 horas, mientras que Coquimbo Unido choca contra Ñublense el domingo 20 a las 20:00 horas.