Se desató la guerra civil en el fútbol chileno. La distancia que existe entre la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) como consecuencia del actual paro de jugadores, llegó a su punto más álgido en la presente jornada.
Esto, luego que la corporación afirmara que comenzará sus competencias oficiales “en tiempo y forma”, desconociendo la medida de presión del ente gremial, quienes anunciaron que la mantendrán pues en Quilín “se desvían de los temas importantes”.
Pero no se quedó allí la discusión. Hace instantes, la ANFP lanzó un fuerte comunicado en contra del Sifup, particularmente hacia su presidente Gamadiel García y el tesorero Luis Marín, amenazando con acciones legales y rechazándolos como contraparte.
ANFP arremete con furia contra el Sifup
En el escrito, la entidad que preside Pablo Milad afirma que los ex futbolistas “dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio, Consejo de Presidentes y sus clubes asociados”.
Junto con advertir que se querellarán en la Justicia contra García y Marín, la ANFP expuso que “exigimos a ellos transparentar sus reales intenciones, ya que los jugadores profesionales actualmente se encuentran entrenando en sus clubes con absoluta normalidad, cumpliendo con sus obligaciones laborales, pese a haber anunciado una paralización hace más de 10 días”.
Finalmente, en Quilín redoblan la apuesta, pues no sólo reiteran que acudirán a la Dirección del Trabajo para “iniciar un proceso de mediación”, además amenazan con que “cumplirán con el mandato de los clubes”, es decir, los torneos podrían empezar con juveniles en cancha.
¿Qué dijo el Sindicato ante este comunicado?
Por el momento, en las redes sociales del ente sindical no existe un pronunciamiento oficial ante el fuerte escrito desde Quilín, aunque seguramente será cuestión de horas para que respondan y continúe esta guerra sin cuartel en el fútbol chileno.