La primera banca en remecerse en el fútbol chileno fue la de Ñublense, quien llegó a un acuerdo con Francisco Arrué para que dejara el mando del equipo. Esto, tras la eliminación de Copa Libertadores.
Y el rápido adiós copero obligó a la dirigencia chillaneja a moverse rápidamente para el reemplazante del DT que duró siete partidos como estretega en los Diablos Rojos. Por ahora, el interinato está a cargo de Alejandro Gaete, quien entrenaba el fútbol formativo.
Y si todos los caminos apuntaban a Fernando Díaz, el eterno candidato en el Ñuble, finalmente en Chillán se decidieron por otro candidato. Tras dirigir la U. Católica el año, pasado, cotizado DT aterriza en el equipo rojo.
Ñublense tiene nuevo DT
Tras rumores que apuntaban a Fernando Díaz como entrenador chillanejo, finalmente Nicolás Núñez será el entrenador de Ñublense. El joven DT dirigió la UC el año pasado y fue despedido a principios de año, tras quedar fuera de Copa Sudamericana.
El Nico tiene en su vitrina el título del 2022 en la Primera B, donde ascendió con Magallanes a Primera División. Tras eso, estuvo parte del 2023 y 2024 en la UC. Según Ñuble Noticias, será oficializado en las próximas horas como director técnico de los Diablos Rojos.
Ñublense viene de quedar eliminado de Copa Libertadores a manos de Boston River, donde en el plano local urgen los triunfos tras un magro inicio. Una goleada en contra con la U y un empate con Limache los tienen con un punto en el torneo.
Este sábado tendrán una oportunidad de levantar cabeza, cuando a las 20:30 horas visite a Everton de Viña del Mar, otro equipo que viene a los tropezones. Dicho duelo lo dirigirá Alejandro Gaete, DT interino.