Una de las grandes leyendas que ha tenido el fútbol en el siglo XXI, es Iker Casillas. Por esto, el español es palabra autorizada para hablar de este deporte y decidió elegir a su jugador chileno favorito de todos los tiempos.

Casillas dejó una gran huella en el mundo del fútbol. Comenzó desde muy joven en Real Madrid, donde lo ganó todo y se convirtió en un ídolo del club más importante del mundo. Con la selección de España, ganó dos Eurocopa y una Copa del Mundo como capitán. Poca cosa.

La elección de Iker Casillas

Desde que dejó el fútbol en 2020, defendiendo la camiseta del Porto, Iker Casillas se ha dedicado a diversos proyectos. Incluso, ha incursionado en las comunicaciones con su propio podcast llamado “Bajo los palos”, donde realiza diversas entrevistas.

Ahora como comunicador, tampoco tiene problemas en dar entrevistas y dialogar sobre diversos temas. En el último tiempo se ha puesto muy de moda la dinámica de preguntas y respuestas cortas, en la cual a Casillas le tocó elegir a su futbolista favorito de distintos países.

En la entrevista con Adri Contreras, Iker Casillas tuvo que seleccionar entre las diversas nacionalidades. Una de ellas era la chilena y no dudó al elegir a su jugador favorito de este país: Claudio Bravo, soltó sin pensarlo demasiado el histórico capitán de Real Madrid.

De los otros países, Iker eligió a Xavi Hernández en España, Andrea Pirlo en Italia, Zinedine Zidane en Francia, Marco Reus en Alemania, Steven Gerrard en Inglaterra, Cristiano Ronaldo en Portugal, Lionel Messi en Argentina, Ronaldo en Brasil, Radamel Falcao en Colombia, Hugo Sánchez en México y Edinson Cavani en Uruguay.

A Casillas le tocó enfrentar en varias oportunidades a Claudio Bravo. El chileno coincidió con el campeón del mundo en España entre 2006 y 2015, años en lo que el histórico capitán de La Roja jugó en Real Sociedad y Barcelona. También se vieron las caras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un triunfo para cada uno.