Cuando hay personajes de la grandeza de Leonel Sánchez no hay color que importe y es por eso que todo el fútbol chileno está unido en enviar fuerzas al histórico jugador que en estos momentos vive un delicado momento de salud, según se pudo saber en la última actualización sobre su caso.

El goleador del Mundial de 1962 es uno de los grandes ídolos que tiene Universidad de Chile, con los que sumó nueve títulos de manera oficial a finales de la década de los 50 y siendo parte de un equipo que tuvo un dominio abrumador en los 60, dando muy poco espacio para el resto de rivales.

Sin embargo, una disputa con el entonces presidente de los azules, Héctor Pilassi, le hizo cambiar de acera por lo que optó por vestirse con la camiseta de Colo Colo y en tan solo una temporada siguió cosechando éxitos pues fueron los monarcas del Campeonato Nacional tras siete años de sequía.

En la noche del domingo hubo convocatoria para orar por la salud de Leonel Sánchez.

Sus tremendas actuaciones con los dos equipos más populares del país, además de lucir en cada ocasión que se puso la Roja de todos, lo convierte en uno de los futbolistas más respetados y queridos por lo que en este difícil momento todos unen fuerzas para pedir por una pronta recuperación.

En medio de la complicada situación de Leonel Sánchez, este domingo se hizo una cadena de oración por su salud y en redes sociales llovieron manifestaciones de hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo uniéndose a la misma. Cuando se trata de un grande, todos son del mismo equipo.