El triunfo de Universidad de Chile ante San Luis por 3-1 en Copa Chile emparejó a los azules con Fernández Vial en los octavos de final. Un rival que a priori parece más débil por estar recién ascendido a Primera B, pero que cuenta entre sus filas con un jugador con el que históricamente a la U le ha ido mal: Arturo Sanhueza.
El capitán del Almirante comandó por mucho tiempo el mediocampo de Colo Colo, donde tuvo batallas épicas contra el Bulla. El Rey generalmente salió vencedor de esos choques, por lo que para el elenco de Esteban Valencia es una especie de bestia negra.
Fueron 13 encuentros los que Sanhueza jugó ante la U entre el 2005 y el 2010, con un saldo de ocho victorias, tres empates y solamente dos derrotas. Además, una de esas caídas fue en la final de vuelta del Apertura 2006, donde el Cacique finalmente ganó en penales.
El último superclásico que jugó fue el 2010, cuando empataron 2-2 en el Estadio Nacional bajo una lluvia fuertísima. Partido recordado por el gol viciado de Colo Colo para empatar sobre el final, pues al juez de línea Patricio Basualto se le cayó el banderín y no vio la jugada. Esa vez, el volante fue reemplazado por Diego Cagna y salió muy enojado.
Luego volvió a enfrentar a la U cuando jugó en Iquique, donde vivió una situación complicada en el Santa Laura por unos petardos que lanzaron desde la barra de los azules, lo que finalmente no pasó a mayores.
Sanhueza actualmente es titularísimo en el Vial, club que disputará la Primera B en esta temporada luego de que ascendieran por secretaría, tras el fallo del Tribunal de Penalidades de la ANFP en contra de Lautaro de Buin.