Unión La Calera dio la cara y salió al paso de las graves acusaciones de Parques Johnson, empresa que demandó al club porpor cuatro presuntasfacturas impagas y, de paso, pidióla quiebra, por lo que los cementeros alzaron la voz para aclarar el panorama.

Inicialmente el elenco calerano se defendió asegurando que“nos parece irresponsable que se mencione el concepto de “quiebra” del club por una deuda que es parte del funcionamiento diario, comola que cualquier otro equipo pueda tener con proveedores, donde puedan pactarse distintos métodos de pago posteriores a los trabajos, como sucede en este caso y en el cual se vienen cumpliendo los compromisos asumidos”.

Sin embargo, y ante las dudas generadas, los cementeros entregaron nuevos y decidores antecedentes revelando que la relación con la empresa fue un caos desde sus inicios y catalogando los trabajos realizados como “desastrosos”.

“Unión La Calera cumple en informar que los trabajos realizados por la empresa contratada fueron sumamente desastrosos y mal planteados desde un inicio y que no ayudaron en nada a solucionar la serie de inconvenientes que se presentaron en el Centro de Entrenamientos del Club”, aseguran.

El elenco añade que “desde un principio del vínculo existieron problemas con dicha empresa, cuando siendo ellos los responsables en la materia plantearon un sistema de desagüe del predio inviable, cuestión que trajo diversos problemas como inundación, no solo en las canchas, sino que con los vecinos colindantes”.

Entre otros antecedentes, La Calera expuso que “alo largo de todo el proceso, Parques Johnsson jamás manejó el stock de productos que ofreció a disposición en el contrato. Incluso, la semilla tuvo que ser adquirida por el club y no por Parques Johnsson”.

De acuerdo al reporte oficial del club, “ala fecha, los trabajos se tuvieron que realizar con otra empresa y recién en febrero de este año, las canchas están volviendo a su nivel”.

ESTAS SON LAS FOTOS QUE REVELÓ LA CALERA:

FOTO: Unión La Calera.
FOTO: Unión La Calera.
FOTO: Unión La Calera.
FOTO: Unión La Calera.