Lautaro de Buin ganó una de las primera batallas en la defensa presentada luego de que Fernández Vial lo denunciara ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el incumplimiento de obligaciones laborales con los jugadores Hans Martínez y José Barrera en la última temporada.
La segunda sala del Tribunal dictó orden de no innovar en torneo a la acusación, por lo que el cuadro del sur de la Región Metropolitana podrá estremarse definitivamente en Primera B al margen de que la investigación siga su curso.
Esto, después de que la primera sala decidiera posponer el primer partido del campeonato de Ascenso ante Deportes Santa Cruz, que deberá ser reprogramado. El próximo encuentro está fechado para el 17 de abril, ante Deportes Iquique en La Pintana.
Según la sentencia de la segunda sala, “se revoca, en lo apelado, la resolución de veintitrés de marzo del año en curso, dictada por la Primera Saladel Tribunal Autónomo de Disciplina”, lo que dará curso al campeonato para Lautaro.
Sin embargo, se aclara que “en su lugar, se dispone que dicha sala -de primer grado en este caso- se sirva proveer la denuncia presentada por el apelante como en derecho corresponda, acogiéndola a tramitación y pronunciándose tanto respecto de su petición principal como de todas aquellas solicitudes accesorias en que su rechazo devino de la resolución que es este caso se revoca”.
“Habiéndose resuelto la apelación subsidiaria deducida, dejase sin efecto la orden de no innovar decretada el 3 de abril de 2021”, complementa el escrito, que representa la segunda batalla en la guerra legal entre ambos equipos.