Mientras se espera para este lunes la reanudación de las conversaciones con la ANFP para poder solucionar el conflicto con Naval de Talcahuano, que tiene paralizado el torneo de Primera División, y en otras categorías jugando con juveniles, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) encontró un importante apoyo en su lucha.

Según dio a conocer el presidente del organismo, Gamadiel García, a Radio Cooperativa, los jugadores de la selección chilena que se preparan para la Copa América de Brasil solidarizaron con la causa y le darán una mano a la medida de presión que se lleva a cabo desde este jueves.

“Me reuní y expresé a los seleccionados cual era el apoyo que buscábamos.Les comenté que podía ser un aporte importante para lo que buscamos conseguir”, señaló el dirigente gremial, agregando que “ellos me respondieron que iban a hablar con Sebastián Moreno (presidente de la ANFP), para poder interceder un poco. Nosotros no buscamos nada a la fuerza, solo hemos dejado propuestas en la mesa”.

Consultado por su evaluación parcial del movimiento, García indicó que “es lamentable, es una medida que se toma en conjunto. Creo que un paro nunca puede ser tomado por un solo sindicato,esto va más allá de tener una ideología o un capricho”.