Edson Puch, nuevamente, está en el centro de un mercado de pases. Tal como pasó hace un tiempo, Colo Colo lo quiere, pero ahora tiene el obstáculo de la Universidad Católica, club que lo acogió y donde fue campeón cumpliendo un gran papel durante 2019.

Ante esto, la intención del iquiqueño es, primero, quedarse sí o sí en Chile y, de preferencia, en los Cruzados. No obstante, la oferta desde la precordillera no ha dejado contento al Grupo Pachuca, dueños de su pase, y quieren que vuelva para definir su futuro.

“No se ha llegado a un acuerdo, por lo que se le exigió al jugador presentarse en Pachuca cuanto antes”, landó un directivo de Tuzos a diario El Mercurio.

Por su parte, desde la UC comentaron al mismo medio que “la voluntad del jugador es seguir con nosotros. Sabemos que presionará para que acepten la oferta”.

Además, está la voluntad del jugador y hay algo que tiene ciento por ciento claro: a México no se devuelve, aunque se tenga que declarar en rebeldía.

“Incluso ha evaluado decir que no jugará los seis meses que le restan de contrato”, manifestó un cercano al futbolista al mencionado matutino.

Pachuca pide, al menos, 1,5 millones de dólares para liberarlo de los seis meses de contrato que le quedan. Colo Colo está dispuesto y el 31 de diciembre venció la preferencia que tenía la UC para hacerse con sus servicios. Complejo panorama que se resolverá en los próximos días.