Este domingo se circularon en redes sociales unas horribles imágenes en las que se ve a un árbitro herido y acostado en el desierto en la ciudad de Antofagasta.

Según los testigos, varios jugadores atacaron con palos al referee y lo lanzaron a una quebrada después de que uno de ellos recibiera una tarjeta roja.

Los hechos ocurrieron el día sábado en un partido de un campeonato amateur entre los equipos Liga Deportiva Real 1 de Mayo y Salvador Quezada.

En el video se escucha a un hombre lamentando: “¡Eso es una mariconada, cómo le van a estar pegando a una persona!”. Otro añade: “Lo agarró a palos, ¿quiere que lo aplaudan?”.

Mientras una mujer se descarga al ver al árbitro en el suelo: “Lo empujaron, él se quiso defender, pero no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace. Por eso los árbitros no quieren venir. Porque son unos atrevidos”.

Finalmente acusa a uno de los jugadores: “¡Y usted está con bebida más encima!”.

Tras lo ocurrido, el presidente del Club Real Deportivo 1 de Mayo, Patricio Silva, entregó su versión a 24 Horas: “Son todo cosas del fútbol, pero tampoco eso justifica la agresión que tuvo el señor árbitro”.

Luego, explicó: “Tras un mal cobro, una expulsión en la que el jugador se ofusca y agrede, y para más remate después le pega unos palos en la cabeza, teniéndolo ya a mal traer”.

“Lamentablemente también el árbitro tiene sus enfermedades secundarias que lo está trayendo a mal traer. Mañana hay reunión de presidentes de la liga para ver cómo realmente fue la situación”, añadió.

Finalemente, el secretario de la Liga Norte de Antofagasta, Luis Arancibia, relató al mismo medio: “Primero el árbitro estaba en el suelo, en la tierra acostado y de ahí tuvimos que levantarlo entre todos para dejarlo en un lugar seguro. Se despejó el área, se mandó para la casa a los jugadores y ahí nos empezamos a comunicar con las primeras atenciones, que son ambulancias y carabineros”.