Acá en Redgol te contamos en qué están los mundialistas Sub 17 que disputaron el Mundial que se disputó en Chile el año 2015. Algunos están en el extranjero, otros en el fútbol amateur e incluso uno retirado. Revisa el listado acá:

 

Arqueros:

Luis Ureta (O'Higgins): no jugó en el Mundial de Chile 2015. Hoy se mantiene en O'Higgins de Rancagua, quitándole la titularidad a Miguel Pinto, sin embargo hoy es suplente de Augusto Batalla.

Ignacio Azúa (Universidad de Chile): tampoco jugó en el Mundial y tuvo que salir de Universidad de Chile para encontrar nuevos horizontes. Hoy es el portero suplente de Deportes Santa Cruz.

Zacarías López (San Marcos): el portero titular de ese Mundial, jugando los cuatro partidos disputados. Hoy se encuentra en Deportes La Serena, donde es bien considerado.

Zacarías López en la Roja

Defensas:

Simón Ramírez (Benfica): el defensor jugó en tres partidos del Mundial. Estuvo en el Benfica de Portugal, donde solo pudo jugador en la filial y hoy esta en Universidad de Concepcion.

Fabián Monilla (Copiapó):  con Fabián ocurre el caso más particular de toda esta generación. El defensor jugó tres partidos en el Mundial, siendo incluso el segundo capitán. Fue formado en Universidad Católica, partió a Toluca a seguir las divisiones inferiores, pero se aburrió del fútbol. Hoy estudia Ingeniería Comercial.

Juan José Soriano (Universidad Católica): otro formado en los Cruzados. Su último club fue Deportes La Serena, donde no logró consolidarse. Jugó tres partidos el 2015. Hoy está en Trasandino, fútbol amateur de Chile.

Diego Soto (Universidad de Concepción): Jugó dos partidos en la Copa del Mundo. Debutó tempranamente en el Campanil, tuvo pasos por Cobreloa y hoy está en San Luis de Quillota.

Diego González (O'Higgins): Jugó tres partidos en el Mundial y hoy se mantiene en el plantel profesional de los rancaguinos.

Fabián Monilla, el único retirado de esta generación

Volantes:

Ignacio Saavedra (Universidad Católica): Jugó los cuatro partidos del Mundial de Chile y es quizás, el que vive un mejor presente de toda la generación. Titular y campeón en Universidad Católica y es llamado a ser el gran recambio de la selección chilena.

Yerko Leiva (Universidad de Chile): Disputó los cuatro partidos en el Mundial y alternó titularidad en la U. Partió a Unión La Calera y después fue rumbo a México para jugar en el Necaxa, donde aún no suma muchos minutos.

Marcelo Allende (Necaxa): el llamado a ser el diferente de esta generación. Jugó los cuatro partidos y a su corta edad no ha logrado afianzar su juego, rondando en clubes como Necaxa, Cobreloa, Magallanes, Santa Cruz y hoy milita en Torque City de Uruguay.

Camilo Moya (Universidad de Chile): junto a Ignacio Saavedra, es uno de los que tiene mejor presente. Se ha ganado una titularidad en el conjunto universitario y poco a poco se afianza más en la U.

Luciano Díaz (Colo Colo): Jugó los cuatro partidos del Mundial y no pudo afianzarse en el Cacique. Partió a San Antonio Unido, donde logró su fútbol y hoy juega en Provincial Ovalle, fútbol amateur.

René Meléndez (Audax Italiano): Disputó tres partidos en el Mundial y se ha ganado una titularidad en Audax Italiano.

Brian Leiva (Universidad Católica): Jugó tres partidos en el Mundial, debutó en los Cruzados, pero no logró consolidarse. Hoy es suplente en Deportes Melipilla.

Gonzalo Jara (Barnechea): otro que disputó los cuatro partidos del Mundial. Pertenecía a la UC y tuvo pasos por Magallanes y Oliveirense de Portugal. Hoy juega en Progreso de Uruguay.

Ignacio Saavedra por la Roja

Delanteros:

Walter Ponce (Universidad de Concepción): Jugó dos partidos en la Copa del Mundo, estuvo en Universidad de Concepción y hoy pertenece a Deportes La Serena.

Manuel Reyes (Universidad Católica): Jugó un partido en el Mundial y al igual que Luciano Díaz, hoy está en Provincial Ovalle, fútbol amateur de Chile.

Gabriel Mazuela (Universidad de Chile): Disputó los cuatro partidos del Mundial. Tuvo pasos por Cobreloa y hoy sigue en las inferiores de la U.

Mathias Pinto (San Marcos): Jugó un partido en el Mundial y fue formado en Universidad de Chile. Tuvo una gran campaña en Ñublense, siendo llamado a la Roja adulta y hoy milita en Coquimbo Unido.

Luis Salas (Colo Colo): Jugó un partido en el Mundial, no pudo consolidarse en Colo Colo y Deportes Antofagasta. Hoy está en Deportes Recoleta.