Lautaro de Buin aún no ha podido estrenarse en la Primera B, luego de haber conseguido el ascenso desde la Segunda División en la temporada pasada.
La ANFP no ha autorizado al club para jugar el torneo debido a presuntas irregularidades en los contratos de algunos integrantes del plantel.
Los jugadores están preocupados y este lunes emitieron una declaración pública pidiendo una solución pronta, pero por el momento no hay respuesta.
En conversación con la Redgoleta, Enzo Ruiz, lateral uruguayo del equipo insistió en la urgencia de esta petición: “Estamos mal por la dilatacion de todo este tema, no pudiendo ejercer para lo que se nos contrata, que es para jugar”.
“Nos hemos preparado de la mejor manera para competir, pero lamentablemente nos están privando de esto. Estamos buscando una solución favorable, que nos permita poder trabajar que es lo que todos deseamos, señaló Ruiz y lamentó: “No se está respetando lo que se logró en la cancha el año pasado”.
La situción incluso ha repercutido en la esfera privada de los futbolistas: “La familia siempre es la que más sufre. Nuestros cercanos sufren, porque ven nuestra preocupación y nos ven sin competir y no es justo”
“Vamos a luchar hasta el final, pero se nos está acabando la paciencia. Los que están en el fútbol sabemos lo que es una preparación de un partido y que 48 antes te suspendan el partido cansa”, finalizó.