Universidad de Concepción y Cobresal protagonizaron un entretenido 2-2 por la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde el triunfo estuvo para cualquiera.
Partió mejor el Campanil y lo tuvo con un picotón de Brayan Carvallo que era golazo. En la misma acción, poco antes, salió lesionado Cecilio Waterman por un feo corte en la zona del tendón de Aquiles.
Cuando el primer tiempo parecía terminar en blanco, la visita puso la ventaja: tiro libre, no la toca nadie, rebota en el arquero Reyes y la empuja Olivera para el tanto de Cobresal.
En el complemento, la UdeC salió con toddo. Machacó, exigió a Requena y encontró premio con un penal de Brayan Carvallo a los 53′, mientras que a los 67′, y tras un centro, remató Pacheco, rebotó en Leandro Díaz y se puso en ventaja el local.
No obstante, tras la ventaja retrocdió en el campo el elenco del uruguayo Eduardo Acevedo y Gustavo Huerta acertó con los cambios. Reyes se comenzó a lucir hasta que, tras un pase entre líneas, Felipe Reynero puso el 2-2 final.
Cobresal quedó con nueve puntos en el puesto 10, mientras que la UdeCes 15 con cuatro. ahora chocarán con Católica y Audax, respectivamente.