El Campeonato Nacional ha tenido mucho picante en las últimas fechas, sobre todo por el tema sanitario causado por los contagios de Covid-19, pues algunos equipos se han visto afectados más de la cuenta. Uno de ellos fue Colo Colo, que debió jugar con juveniles un partido clave ante Audax Italiano, el que aún hace ruido en el Monumental.
Por lo mismo el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aclaró una vez más que jamás se ha intentado perjudicar a alguna institución del fútbol chileno con las decisiones que se tomaron, las que estaban previamente regidas por lo concertado entre los equipos.
“El campeonato se ha llevado de la mano con los acuerdos del Consejo de Presidentes, según las bases establecidas y aprobadas unánimemente”, fue lo que comentó Milad en un evento realizado en el Monasterio Celeste.
Luego detalló lo que pasó con el Cacique, institución la que tuvo mucho diálogo para que las relaciones quedaran lo mejor posible luego de lo ocurrido en el Monumental con el contagio masivo de los jugadores.
“Lo de Colo Colo fue puntual, hemos conversado con el presidente y autoridades. Quisimos que laaplicación de protocolos al no cumplimientofueran uniformes, aplicables en cualquier equipo y en cualquier lugar del país.No hay persecución a Colo Colo”, comentó de manera tajante.
Añadió que “se han dado situaciones de contagio, el club cumple en las prácticas, en camarines y la gente que rodea, pero no es controlable para ningún club la vida particular de cada jugador e integrantes de los staff”.