El mediocampista de Unión Española, Misael Dávila, conversó con el Clásico de Colonias sobre la crisis sanitaria que afecta al país y que tiene al fútbol chileno suspendido indefinidamente.
En ese sentido, al ser consultado sobre la rebaja de sueldo que sufrieron unilateralmente y que causó mucho revuelo en los medios, mencionó que “nuevamente habrá rebaja de sueldos, pero estamos negociando el porcentaje“.
En la misma línea, complementó que “una vez que se vuelva a la normalidad el fútbol, ese dinero se va a reponer. El acuerdo es que a los más chicos no se les va a tocar nada de su sueldo”.
Al ser consultado sobre los distintos formatos de Campeonato Nacional que se están analizando, una vez que vuelva a rodar la pelota en los distintos estadios del país, señaló que “es muy interesante un torneo con playoffs”.
Sobre el rendimiento del equipo, antes de la paralización del fútbol, expresó que “hay facetas del juego en que tenemos que tratar de bajar revoluciones y mantener un poco más la pelota”.
“No cerrar los partidos es culpa de todo el equipo. Con Fernando Díaz fui más al sacrificio y me terminé viendo mal y ahora mis compañeros me generan más espacios y tengo más libertad”, agregó.
Finalmente, sobre los objetivos que tienen como club y sobre el uso del VAR en Chile, dijo que “el VAR está ensuciando el fútbol más que ayudar (…) El objetivo más cercano que tenemos ahora es meternos entre los cinco primeros, pero queremos estar hasta la última fecha peleando el campeonato”, sentenció.