Hace un poco más de 20 días el fútbol chileno se sorprendió con la noticia que Mark González sufrió un infarto agudo al miocardio, informado por su esposa Maura Rivera, y que lo tuvo internado por varios días en un recinto de salud.

Sin embargo, este martes Las Últimas Noticias dio a conocer que el ex seleccionado chileno no sufrió un infarto al miocardio, por padecer síntomas como un fuerte dolor en el pecho, sino que su diagnóstico definitivo es una miopericarditis.

Pero ¿qué es una miopericarditis? Según publica LUN “es una inflamación del músculo cardíaco junto con el tejido que recubre el corazón (llamado pericardio) y que fue provocado por una infección viral”.

En ese sentido, el doctor Nicolás Bunster, cardiólogo de las Clínica Universidad de Los Andes, sostiene en la citada publicación que “el 50 por ciento de los casos se recuperan en un plazo de un mes”.

Esta afirmación se reafirma, porque Maura Rivera sostiene que “Mark tiene controles todas las semanas (…) Mark está muy bien, recuperándose”, evidenciando que el retiro futbolista avanza satisfactoriamente en dejar atrás este complejo episodio de salud.