Luka Tudor fue radical para analizar la crisis que vive Chile en medio del movimiento social, que tiene el país sumido en una profunda crisis tras años de desigualdad e injusticias.

“Tengo tres emociones aparte de la alegría: miedo, rabia y pena. Lamentablemente esto es algo que tenía que pasar. Y me parce bien que pase. Somos todos mentirosos, falsos y ventajeros. Una mierda. Queremos cagar al que está al lado y tomarle algo al que no tiene. Dejarlo peor y ser más vivo”, dijo Tudor en Los Tenores de Radio ADN.

Agregó que “al final todos mostramos un camino equivocado. No lo digo por ahora, el ser humano es así y llegamos a algo que ojalá se solucione o por lo menos llegar a una tranquilidad. Los que salen en la tele, los políticos, son una vergüenza. Sacaría uno o dos, pero en general que poca visión. Tenemos que tener líderes más conectados con la emoción, que hayan sufrido, conectados con la emoción, que sientan lo que vive otro que vivió 20 años de sufrimiento”.

Siguió complementando: “mi papá, que era croata y venía de socialismo yugoslavo, le tenía que robar frazadas y estufas a mi mamá para que no se le murieran los pacientes en el Hospital San Juan de Dios. No soy ni bueno ni el peor, somos una mierda de sociedad”.

Por último, el ex futbolista exigió al Estadio ofrecer las mismas posibilidades para todos en educación y salud, además de llamar a los empresarios a no llevarse toda la torta para la casa.

“Soy radical, propongo como en los países socialistas, donde la calidad de vida, incluso por la salud mental… salud y educación gratis. Que los empresarios repartan parte de sus utilidades para salud y educación por un país más justo. Un país que no tiene salud y educación, como pides que se saquen la rabia eso a los que se le muere un familiar por carencias de salud. Metan la plata del cobre ahí. Que la gente tenga calidad de vida, no es nada extraordinario”, sentenció.