El Campeonato Nacional ha tenido una agenda recargadísima a partir de las últimas semanas, después de que se comenzaran a postergar y reprogramar decenas de partidos por razones sanitarias.

En medio de la maratón del fútbol se nos fue el año y esta semana tendremos cinco partidos antes del Año Nuevo, comenzando por la visita de Palestino a Deportes Iquique este lunes por la mañana (10:30 horas), trascendental en la definición del descenso.

Como parte de la 26ª fecha del torneo de Primera División, completarán la jornada de hoy los enfrentamientos entre Cobresal y Universidad de Chile (17:00 horas) y Universidad de Concepción ante Everton (19:30 horas).

Pero la despedida quedará marcada para el miércolescon dos nuevos encuentros, esta vez pendientes. El primero será entre Unión La Calera y O’Higgins (10:30), por la 23ª fecha y que fuera suspendido por la participación de los cementeros en Copa Sudamericana.

La UC y Wanderers cerrarán el año 2020 para el Campeonato Nacional, este miércoles

Igual motivo determinó la reprogramación del duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, a partir de las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, por la 22ª fecha, y que será el encargado de cerrar la actividad oficial por 2020.

El fútbol volverá el próximo fin de semana con la 27ª fecha del Campeonato Nacional, a partir del sábado y hasta el lunes, con ocho partidos programados. Sólo está postergada la visita de Cobresal a Coquimbo Unido, por la actuación de Los Piratas en Copa Sudamericana.