Un triste final tuvo Deportes Copiapó en la Liguilla de Promoción, ya que tras caer ante Huachipato por 1-0 en el partido de vuelta un 4-2 global los hizo perder la importante definición y tendrán que luchar un año más en Primera B para seguir soñando con el ascenso después de esta traumática experiencia.
Y es que en el León de Atacama el descontento es más que notorio producto de todo lo que tuvieron que pasar antes de la definición, donde incluso su entrenador renunció y partió a otro equipo producto de la incertidumbre que vivían, por lo que una vez terminado el partido mostraron su molestia a través de redes sociales.
Primero fue el arquero Richard Leyton quien sacó la voz y compartió un emotivo posteo donde aseguró sentirse “orgulloso de cada uno de los integrantes de este plantel, equipo y familia que se formó en este año deportivo. No terminócomo anhelábamos pero la historia se cuenta sola”.
Tras eso, el cuidatubos disparó que “hoy 26 de enero se manchóla pelota y nuestro fútbol, puede que muchos no lo recuerden con el correr del tiempo y solo nosotros como verdaderos perjudicados lo tengamos presente en nuestra mente”.
Tras eso, aseguró que darán vuelta la página pero envió un mensaje que podría caerle perfecto al técnico Erwin Durán, que dejó al equipo previo a la definición.”Esto es historia y un aplauso para todos los que se quedaron hasta el final porque son los que verdaderamente valen“.
“Éxito para cada uno porquese merecen lo mejor en sus carreras. El fútbol y la vida se encarga de poner cada cosa en su lugar. Gracias a todas las personas que nos acompañaron”, cerró.
Otro que sacó la voz fue José Daniel Bande, que igualmente usó su redes para comentar que “después de muchas cosas vividas, malas y buenas, termina una temporada con un sabor amargo por todo lo qué pasamos y por el sueño que nos robaron, porque todo el futbol chileno fueron testigo de todas las injusticias que se cometieron contra nosotros, dentro y fuera de la cancha”.
“Agradecido por haber coincidido con este grupo tan maravilloso, que lo entregamos todo en cada partido. Gracias a todas las personas que nos apoyaron siempre y en lo personal me quedo con lo bueno de la temporada y el cariño y apoyo de la gente que eso no tiene precio.Ahora descansar, reponerse y pensar en el futuro que se que tendrá grandes cosas para todos”, completó.
De esta manera, ahora en Copiapó se enfocarán en dar vuelta la página y mentalizarse en lo que será el inicio de la temporada 2022 en la Primera B, donde tendrán que luchar nuevamente para intentar conseguir el ascenso a Primera División que se les escapó recientemente.