Fernando Díaz no lucía el mejor semblante luego de la derrota por 3-0 de Unión Española ante Sporting Cristal en el estadio Santa Laura, en duelo válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que dejar cuesta arriba el futuro de los hispanos con miras a los octavos de final.
Si demasiada autocrítica, el técnico hispano reconoció que el revés fue “un resultado fuerte para nosotros y un resultado importante para el rival. En el primer tiempo pudimos haber marcado nosotros. Ellos patearon desde fuera dl área, especialmente a través de Ortiz y después del segundo gol nos desordenamos”, analizó.
“Es un resultado importante y hay que ir a luchar allá”, adelantó el técnico de cara al partido del martes 28 de mayo en Lima. “Si el rival te pudo hacer tres goles, nosotros también podemos hacerlos”, reflexionó más tarde.
El cuadro hispano ya tuvo problemas ante Mushuc Runa de Ecuador. Empató en el epílogo de la ida en Santa Laura y tuvo que recurrir a la ronda de lanzamientos penales en la revancha para clasificarse a segunda ronda. Sin triunfos aún, el camino parece casi sentenciado para el elenco de la Plaza Chacabuco.