La revolución que prometió Jorge Garcés al hacerse cargo de Fernández Vial no sólo apunta a la cancha, también fuera de ella.
Hace una semana el Peineta aseguró trás el triunfo ante Independiente de Cauquenes que se había acabado el “hueveo”. “Nunca me gustó la música en el camarín. Un jugador debe pensar, sentir y hablar de fútbol el día del partido. Que converse sobre estrategia y no escuchar música que traiga recuerdos de bailoteos. Conmigo no va más eso del reggaetón en el camarín”, le contó Garcés a las Últimas Noticias.
El adiestrador confiesa que al llegar al club de la octava región “me encontré con un plantel un poco desordenado. Ha sido duro el regreso, pero tengo mucha sicología, la estudié seis semestres en Bélgica. Los hago pensar y que reaccionen. Instauré entrenamientos matutinos y les dejo toda la tarde para descansar, almorzar con la familia, ir al cine con sus hijos o sacar a su señora”.
Una interrogante que despejó Garcés, fue el por qué no dirige en Primera. “Porque ahora se maneja distinto. Vienen empresarios con técnicos amigos y traen a sus jugadores. Llega un entrenador, saca un dron y muestra entrenamientos en Internet que son rebonitos. Yo también cometí el error de ir a programas que no eran de fútbol, pero cuando uno tiene que vivir nadie te llama. Así somos los chilenos. ¡Exijo justicia!”, cerró.