El Campeonato Nacional comienza este viernes y uno de los protagonistas será Ñublense, que visitará el Santa Laura para medirse con Unión Española. Un desafío importante para Jaime García, que este año debe demostrar que el proceso llevado a cabo con los chillanejos tiene cimientos fuertes en su trabajo.

“Los jugadores están con muchas ganas para arrancar el torneo y eso es lo más importante. El resto, ya lo veremos, porque en la dirigencia están conscientes del tema también (de la falta de refuerzos). Pero estamos focalizados en el debut”, señaló el estratega de los Diablos Rojos.

Sobre Unión Española, comentó que “Ronald Fuentes es un gran técnico. Creo que le dará un nuevo aire a Unión Española. Tiene buenos jugadores, un ataque muy rápido, vertical a veces y tiene buena posesión de balón, sus equipos juegan bastante bien”, aventuró.

Por lo mismo es que promete que “será un gran partido. Ir de visita es bueno, iremos a buscar un buen resultado para poder ir sumando desde el arranque, porque será un campeonato muy difícil”.

García también mostró su felicidad por contar con Lorenzo Reyes en el plantel, luego de acordarfichar por un año más y asíjugar la Copa Libertadores. “Estamos contentos así que ahora solo esperamos que se ponga a disposición del cuerpo técnico, porque él es un jugador ganador y creo que se pondrá a punto lo más rápido posible”.

García espera seguir consolidando su proceso en Ñublense

Sobre plazos para que pueda contar con su presencia en el mediocampo, comentó el entrenador que “la idea es tenerlo a punto quizás en tres semanas. Pero muy contento con su llegada porque además él le aporta jerarquía al camarín”.

De esta manera Reyes es posible que pueda estar listo para el duelo contra Colo Colo de la tercera fecha, el que se disputará el lunes 9 de febrero en el estadio Monumental.