El entrenador de Palestino, Ivo Basay, rescató el gran trabajo que han realizado los dirigentes y los jugadores en el último tiempo, pues el equipo se ha afianzado económicamente, realizó mejoras al estadio y está siendo un activo protagonista en los Campeonatos Nacionales, además de buenas participaciones en el plano internacional.
En ese sentido, el técnico árabe dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y analizó su estadía en el equipo de colonias. “En este club me sacó el sombrero con el profesionalismo de los jugadores y con la calidad de los dirigentes. Hay galerías nuevas, tribunas, casetas, arreglaron la cancha, con casi tres mil butacas nuevas, en el estadio se han hecho esfuerzos para que el jugador se sienta cómodo, y eso es fundamental para la confianza del futbolista”, dijo.
Sobre la idea de juego que implantó en el equipo, mencionó que “Palestino es un equipo que gane o pierde, nunca renuncia a su juego, con mucha posesión de balón, y siempre yendo al frente. Este año hemos seguido con esa misma actitud, y quizás haya cosas que mejorar, porque llegamos mucho, pero concretamos poco, y por ahí nos falta trabajar… quizás es algún detalle, hacer algún cambio, alguna inyección de confianza”.
Finalmente, tuvo palabras para lo que estaban realizando esta temporada (2020). “Para este año estábamos bastante ilusionados, pero se nos fueron Cristóbal Jorquera y Lucas Passerini, y así y todo veníamos subiendo en la tabla cuando llegó el receso. Quizás pudimos pelear más arriba, ahora veníamos bien encaminados y tratando de meternos, y siempre entendiendo la realidad que tiene Palestino, con las obligaciones y las responsabilidades que tiene el club”, sentenció.