El mercado de refuerzos del fútbol chileno está a una semana de abrirse de manera oficial, con el término de la primera rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, no es tan sencilla la opción de acertar un fichaje de jerarquía.
Esto porque no existen demasiados cupos disponibles para extranjeros y además las ligas están en plena actividad en los habituales mercados a los que apuntan los clubes chilenos para sumar las tres incorporaciones permitidas por reglamento.
En este escenario, el nombre de Ignacio Jara cobra fuerza para equipos como Universidad de Chile o Colo Colo, necesitados de incorporaciones para tonificar sus irregulares campañas durante la presente temporada.
El jugador del Goiás de Brasil no está tranquilo con lo que ha pasado con su préstamo desde Cobreloa. Ocho partidos y un gol desde marzo hicieron que el chileno hablara directamente con el técnico para solicitarle permiso para irse.
Así lo reconoció Enderson Moreira a la prensa local. “Jara vino a conversar esta semana. Tiene un problema personal muy grave desde que llegó a Brasil. No se está adaptando”, expresael técnico goianiense.
Según el estratega, Jara “tiene un problema muy grave y triste por no poder desarrollar su fútbol. Tiene talento, pero en el día a día está muy por debajo de lo que puede rendir”, agrega el entrenador.
¿Sería Ignacio Jara un buen refuerzo para Colo Colo o la U?
¿Sería Ignacio Jara un buen refuerzo para Colo Colo o la U?
YA VOTARON 324 PERSONAS
“Hay cosas personales que están por encima del aspecto deportivo. Dijo que le gustaría encontrar otro camino y estamos esperando para concluir esa partida. Cada uno hace lo que cree mejor”, sentenció Moreira.
De esta manera, queda abierta la puerta para el regreso de Nacho Jara al fútbol chileno, una opción en la que Universidad de Chile aparece como interesado de manera preliminar.
El zurdo Jara cumplió cinco temporadas en Cobreloa antes de emigrar a Brasil en condición de préstamo. El balance indica 71 partidos y 15 goles a lo largo de toda su trayectoria.
El mediapunta participó de todas las selecciones menores y además fue sparring de la selección adulta rumbo al título en la Copa América Centenario 2016.