Héctor Tapia es joven, pero tiene sus metas claras y luego de haber dirigido y salido campeón con Colo Colo, el estratega chileno sueña con llegar a dirigir a la Selección Chilena.

En conversación con Grítalo América, el profesional de 42 años reveló que se ilusiona con poder ser entrenador de La Roja en un futuro:

“Obviamente, es una meta, a lo que aspiro y que sin duda me gustaría hacer”, comentó Tapia.

Héctor Tapia es parte del selecto grupo de profesionales que campeonaron con Colo Colo como jugadores y como entrenadores.

Pero además, el histórico campeón con Colo Colo como jugador y como entrenador, detalló la relevancia de vestir los colores de Chile:

“Creo que no hay nada más bonito y que te llena de orgullo que el defender la camiseta de tu país y a mí me tocó hacerlo en todos los niveles en la Selección como jugador y me gustaría claramente como técnico poder hacerlo”, aseguró Tapia.

Respecto a su último paso por el banco del cacique, Héctor Tapia reconoció que hubo cosas que quedaron en el tintero:

“Yo creo que quedaron batallas sin pelear, quedaron logros sin conseguir, a mí me gustaría y creo que estuvimos ahí. En la segunda etapa, nos tocó asumir un equipo que ya venía formado, el plantel que teníamos era riquísimo con jugadores talentosos”, afirmó.

“Obviamente, es una meta, a lo que aspiro y que sin duda me gustaría hacer”, comentó Tapia.

Actualmente Héctor Tapia se encuentra sin club, pero a la espera de alguna oferta que le de la oportunidad de mostrar porqué es considerado uno de los estrategas chilenos con mayor proyección a futuro.