Cobreloa empezó con el pie derecho en la Primera B. Los loínos vencieron a Santiago Morning en el inicio del torneo y se ilusionan con conseguir su segundo triunfo, esta vez en su casa. 

Pero los problemas comenzaron tras la confirmación de horarios de partidos. El elenco minero enfrentará a San Marcos de Arica este domingo a las 18:00 horas, algo que dejó muy molesto a Marco Antonio Figueroa, quien en su cuenta de Twitter sacó toda su rabia.

"Hoy me declaro enemigo del Sifup por impedir a Cobreloa poder ejercer su condición de local en sus horarios de siempre, faltándoles el respeto a toda nuestra hinchada y trabajador con turno que no puede ir al estadio a ver a su equipo. Cobresal a las 12 es más perjudicial", lanzó.

El fantasma no se quedó ahí e insistió en su punto. "Nunca en los ocho campeonatos de Cobreloa se le impidió jugar en su horario. Pregunten aquellos que creen que el calor es más o menos, es por derecho de local y por historia del club. Aquellos que creen que me dañan a mí están equivocados, dañan a toda una ciudad e hinchas".

Finalmente, Figueroa apeló a la situación del público para explicar su molestia. "Para qué tenemos estadio para 12 mil personas si el aforo para el domingo es 4.990. El pueblo con justa razón pelea sus derechos y nosotros por qué no podemos hacerlo como hinchas".