Después de 13 años, Coquimbo Unido y Deportes La Serena volvieron a disputar el clásico de la cuarta región en la Primera División. En un gran partido, los piratas se impusieron por 2-1 ante los granates y siguen manteniendo su gran nivel.

Tras un inicio muy peleado, la apertura de la cuenta cayó en el minuto 14′ luego que Diego Aravena aprovechara un despeje de la zaga granate y metiera un cañonazo inatajable para Gustavo Fuentealba.

El golpe lo sintió La Serena, que tras el entretiempo salió con todo a buscar la igualdad. Una que encontró en el minuto 54′ gracias a una gran jugada de Enzo Ruiz, quien metió un globito y recibió una tremenda patada de Matías Cano. La pelota la empujó justo en la línea Franco Olego.

Los piratas sabían que no podían defraudar a su gente y se volcaron a conseguir otra vez la ventaja. Y quién otro que Mauricio Pinilla para hacerlo. El delantero hizo una gran jugada por la banda izquierda y metió un zapatazo para el 2-1 final.

Con este resultado, Coquimbo Unido suma cuatro puntos en la tabla de posiciones, pero con un partido menos. Por su parte, La Serena sigue dejando dudas y se queda en el puesto 15º.