En días donde se habló mucho de los partidos que eran clásicos, Santiago Morning recibió a Magallanes en La Pintana, encuentro válido por la undécima fecha de la Primera B. Duelo que que recuerda los inicios del fútbol en Chile, por lo que ambos elencos decidieron disputar la copa “El verdadero clásico”.

Los carabeleros querían demostrar su gran poderío en la división, donde marchaban invictos con nueve triunfos y un empate. Algo que el Chago sufrió en la primera parte del juego, donde quedó prácticamente KO.

Con Felipe Flores inspirado, Magallanes se fue 3-0 en ventaja al descanso. A los 21′ FF17 habilitó a Julián Alfaro para la apertura de la cuenta, mientras que el ariete formado en Colo Colo estiró las acciones con dos cabezazos a los 37′ y 45′.

Un resultado que le permitió a los dirigidos de Nicolás Núñez entrar con mucha tranquilidad la segunda parte, aunque los descuentos de Fabián Ahumada a los 55′ y de Vicente Durán a los 87′ le diosuspenso al encuentro.

“Contento, es un clásico y cuando uno llega a una institución se entera, yo no sabía que era clásico. Por eso llegó tanta gente nuestra”, comentó Felipe Flores, que agregó “estamos contentos porque se ganó y seguimos con mucha distancia con quienes vienen atrás. Además me pone feliz hacer goles, aunque ahora juego más enganchado junto a Chester Cortés”.

“El primer tiempo nos permitió ganar este encuentro, en la segunda parte caímos en el ida y vuelta y ahí no nos sentimos cómodos. Sufrimos un partido que parecía tranquilo”, comentó el DT de Magallanes Nicolás Núñez.

Con este resultado Magallanes llegó a 31 unidades en once partidos disputados, alzándose como el gran candidato de la Primera B para ser campeón y ascender al fútbol de honor después de muchos años. La última vez que jugaron en Primera División fue en 1986.