Ben Brereton no lo pensó dos veces. Seguramente era una de las últimas pelotas ofensivas que el Blackburn Rovers iba a tener a disposición. Y el delantero de la selección chilena se apoderó de la ejecución de un tiro libre sancionado a pocos minutos del final. West Bromwich ganaba 1-0 en su casa por la fecha 32 de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.
El galés Ryan Hedges pasó por encima del balón para engañar un poco a la barrera rival. Y luego de eso, llegó el zapatazo furioso de Big Ben, quien con un derechazo al palo del arquero, quien no respondió con mucha solvencia, salvó un punto para la escuadra adiestrada por el danés Jon Dahl Tomasson, pues significó el 1-1 definitivo.
Fue el primer gol del oriundo de Stoke-on-Trent en 2023, pues cortó una larga sequía con ese tiro libre postrero que mandó dentro del arco. Desde el 9 de noviembre que no marcaba, aunque eso fue en la Copa de la Liga ante el West Ham United. Pero en la liga no festejaba desde el 5 de aquel mes, cuando le anotó el único gol de la brega al Huddersfield Town.
Con esta diana, Brereton alcanzó las 10 en la English Football Championship y es largamente el goleador de su equipo. Este golazo que le anotó al WBA, además, fue el primero que consigue desde que nació su hijo, Mason Brereton Abbott, el 16 de enero recién pasado.
El 18 de febrero, Blackburn Rovers será local en Ewood Park ante el Swansea City, que marcha en el 12° puesto de la tabla de posiciones, aunque a cinco puntos de entrar en la zona de clasificación a la postemporada, desde el 3° hasta el 6° lugar.