Unión Española cambió toda su planificación. La condición del césped del estadio Santa Laura venía con muchos problemas, pero con la realización del partido de rugby entre la selección de Chile, conocida como Los Cóndores y su similar de Estados Unidos, el pasto quedó inutilizable, aunque representó un ingreso de 8 millones de pesos a las arcas del club.

Fue el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, quien acompañado por el árbitro, Rodrigo Carvajal, estimó que el partido entre hispanos y la Universidad Católica no se podía disputar en el reducto enclavado en la Plaza Chacabuco, en la comuna de Independencia. “No se lo hubiéramos arrendado a la Universidad de Chile ni a Deportes Recoleta”, dijo a La Tercera el gerente general, Luis Baquedano, en caso de que pudieran haber anticipado las condiciones climatológicas que habría en estos meses.

Según la información que entregó ADN Deportes, hubo una fuerte discusión entre algunos jugadores de la plantilla estelar y Baquedano, quien estuvo de acuerdo en la visión global del vestuario, que plantea que es imposible lograr el mejor rendimiento en esa superficie del campo de juego. Por esa razón, será sometido a reparaciones y la Universidad de Chile comunicó que busca dónde hacer de local ante Ñublense en la 18° jornada del Campeonato Nacional 2022.

Fue Thomas Galdames quien dio a entender que algo había ocurrido, aunque sin dar detalles tan específicos. “Nadando contra la corriente, nuevamente…así es muy difícil”, posteó el zurdo defensor central en una de sus historias de Instagram. Y cerró el texto con un emoji de una cara con un cierre en la boca, casi como una advertencia de que algo se había quedado guardado.

Thomas Galdames en sus historias de Instagram.

El plantel de la Unión Española reaccionó mal al anuncio de Jorge Segovia

Hace unos días, Jorge Segovia generó mucha expectativas en el entorno de la Unión Española. El propietario del club anunció una refacción del estadio Santa Laura. Tendría, según las palabras que escribió en su Twitter, estacionamientos subterráneos, nuevos camarines con zona de precalentamiento y mixta, además butacas y baños nuevos.

Así quedó el estadio Santa Laura tras el duelo de rugby entre Chile y Estados Unidos.

Todo eso por cierto que fue bien recibido por los hinchas de la Furia Roja, aunque en el plantel la reacción no fue la misma. Según lo que supo Redgol, el tema que salió a colación en el vestuario fue que el dueño hace anuncios para remodelar el recinto, algo que por supuesto les viene bien, mientras no tienen la certeza de dónde entrenar, pues en una semana pueden practicar en Lampa, al norte de la Región Metropolitana, y en la siguiente en el centro deportivo que Magallanes tiene en Malloco, al surponiente de Santiago.