Este miércoles arranca la definición más esperada en la Primera B. A partir de las 20:00 horas, Deportes Melipilla recibe a Unión San Felipe por la gran final de la liguilla del ascenso.

Los potros llegan en alza luego de dejar en el camino a Deportes Puerto y Rangers de Talca, elenco con el que sufrieron un duro golpe tras la expulsión de Nelson Sepúlveda. Sin embargo, su situación dio un giro total en las últimas horas.

Y es que el Tribunal de Disciplina decidió absolver al jugador de la tarjeta roja que recibió tras su fuerte cara a cara con Nicolás Peric al final del encuentro del sábado recién pasado. La ANFP desestimó los cargos y dejó libre al mediocampista.

Sepúlveda se libró de la roja que recibió por su pelea con Peric y está listo para la final por el ascenso. Foto: Agencia Uno

Todo se generó luego del término del partido, momento en que Sepúlveda habría realizado gestos contra los rojinegros, según detalló el propio Peric. Esto le llevó a máxima sanción, pero desde la entidad decidieron quitarle la cartulina y así permitirle jugar ante Unión San Felipe.

Una buena noticia para los potros, que ya durante la mañana celebraron el retorno de John Armijo a la banca tras cumplir con su cuarentena por coronavirus. Esto deja al equipo listo con lo mejor que tiene para ir en busca del primer golpe.

Deportes Melipilla se mide ante Unión San Felipe tras haber ganado la liguilla del ascenso. Ahora, en la gran final, definirá con el Uni Uni al acompañante de Ñublense a la edición 2021 del Campeonato Nacional.